Hacer un comentario

Diputados aprueban Bono de $500 mil: Revisa si te correspondería el dinero

26 Marzo 2021
Ahora la tramitación legislativa pasa al Senado.
Servicio >
authenticated user
Diputados aprueba Bono de $500 mil: Revisa si te corresponde el dinero

Por 138 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media.

Cabe recordar que estas dos propuestas fueron anunciadas previamente por el Presidente Sebastián Piñera, en una cadena nacional hecha el pasado lunes.

Ante la aprobación del proyecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “hemos ingresado, porque así el Presidente lo determinó, un proyecto de Bono de Clase Media y de Préstamo Social de la Clase Media muy mejorado respecto al que presentamos el año pasado. Por ejemplo, a diferencia del proyecto presentado en 2020, ya no se exigirá la caída de ingresos para quienes tengan un sueldo entre el salario mínimo y los $408 mil”

En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que "éste es un proyecto de Ley, necesitamos la ayuda del Senado (...) tenemos confianza que el Senado nos va a ayudar para tenerlo promulgado el miércoles 31 de marzo para poder pagar en abril".

BONO DE $500 MIL

En concreto, detalló el Ministerio de Desarrollo Social, este bono podrá beneficiar a casi 2 millones de personas, y será de hasta $500 mil para quienes cumplan con los requisitos y que tengan una renta de entre el salario mínimo y $1,5 millones (pero si el sueldo supera los $408 mil, éste debe registrar una caída de al menos 20%).

La cantidad de dinero decrecerá para rentas entre $1.5 millones y $2 millones.

PRÉSTAMO SOLIDARIO

Asimismo, el proyecto de ley también incluye un Préstamo Solidario que tendrá cero interés, un año de gracia y 4 para pagarlo, el que podrá cubrir hasta la totalidad de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por cuota. Este préstamo podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades, mientras que quienes sean beneficiarios del Bono Clase Media en dos oportunidades. 

BONO DE $100 MIL PARA RENTAS VITALICIAS

A esto se suma que durante la tramitación legislativa el Ejecutivo y los diputados lograron un acuerdo transversal para otorgar un bono de $100 mil para 361 mil pensionados de rentas vitalicias cuya pensión mensual sea igual o inferior a $408.120. Este grupo además podrá también acceder al préstamo solidario, cuyo monto por cuota será equivalente a la pensión del beneficiario y se podrá solicitar hasta tres veces.

Te ouede interesar también: Inician pago del IFE y del Bonoc Covid: Revisa con tu RUT si te toca y cómo postular al beneficio de abril

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.