Hacer un comentario

Detienen a 2 hombres acusados de agredir a sus parejas en Tarapacá

08 Marzo 2021

Los hechos se registraron a pocas horas del "Día Internacional de la Mujer".

Equipo >
authenticated user Editor

2 hombres fueron detenidos acusados de agredir a sus convivientes en diferentes hechos de violencia intrafamiliar registrados durante el pasado fin de semana en la región de Tarapacá, paradójicamente a pocas horas de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”.

El primer caso se produjo en la comuna de Alto Hospicio, cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros patrullaban por el sector de La Pampa, al interior de las Tomas Doña Patricia, donde –de acuerdo a lo relatado por los uniformados- observaron a un individuo que intentó estrangular a su pareja en la vía pública, con la clara intención de quitarle la vida.

Los efectivos policiales procedieron a la reducción y detención del individuo por homicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar.

El sujeto, identificado como J.M.H.O., de 32 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención. En tanto, la víctima, de 29 años, resultó con lesiones de carácter leve.

[VER TAMBIÉN] Trataron de sobornar a Carabineros: 2 extranjeros detenidos en Colchane por contrabando [VIDEO]

SEGUNDO CASO

El segundo hecho se registró en la comuna de Pica tras una denuncia de una mujer de 56 años, quien dijo haber sido agredida por su conviviente.

Por esta razón, efectivos de Carabineros concurrieron hasta el domicilio que compartían ambos involucrados y procedieron a la detención del hombre por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

La mujer presentó una herida en el pómulo del ojo derecho, siendo trasladada hasta el Cesfam de la comuna, donde se le constataron lesiones de carácter menos graves.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Persecución policial terminó con 3 menores de edad detenidos [VIDEO]

Imagen: Twitter @CarabTarapaca.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.