Hacer un comentario

Realizan segundo catastro de migrantes venezolanos en Plaza Brasil

23 Enero 2021

Extranjeros buscan llegar a Santiago y Curicó, entre otras ciudades.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Iquique realizó el segundo levantamiento de información de migrantes venezolanos.

Tras haber sido desalojados de la costa iquiqueña hace dos semanas, varios de estos extranjeros, quienes ingresaron irregularmente a nuestro país, se instalaron en carpas en la Plaza Brasil, generando una serie de problemas para los vecinos del sector.

Para realizar este nuevo catastro se contó con apoyo de la Oficina de Integración Comunitaria, MICC, de Carabineros, con personal de la Primera Comisaría y de la PDI Tarapacá.

Según el gobernador René Muñoz se catastraron 27 grupos familiares con un total de 52 personas, a las que a partir de este lunes se les realizará un informe social para que puedan acceder a una de las hostales que posee la Organización Internacional para la Migración, (OIM), para luego chequear si pueden acceder a transporte humanitario, considerando que 23 de ellos tienen como destino final Santiago, mientras que 21 desean quedarse en Iquique. El resto tiene como destino Los Vilos, Curicó y Arica.

El gobernador recordó que el primer catastro, realizado el 14 de enero, arrojo un total de 38 grupos familiares, con 90 personas, de cuales 30 fueron ingresadas a residencia de la OIM y 7 con traslado particular.

 

Fuente imagen: Municipalidad de Iquique

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.