Hacer un comentario

Más de 200 operativos gratuitos de toma de muestras PCR en Iquique

13 Enero 2021
Pesquisas se realizaron en juntas de vecinos, condominios, instituciones, caletas, ferias libres, terminales agropecuarios, entre otros puntos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde la implementación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos de Coronavirus (B.A.C.) que lleva adelante el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, se han desarrollado diversos operativos en múltiples sectores como juntas de vecinos, condominios, supermercados, ferias libres, terminales agropecuarios, entre otros.

“La finalidad de esta estrategia es identificar a la población asintomática, para así establecer las cuarentenas y localizar a los contactos estrechos. De estos operativos, muchos se han realizado junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y, según lo reportado hasta el 31 de diciembre de 2020, la Salud Municipal de Iquique pesquisó a 742 personas positivas de Covid-19, lo que representa una positividad del 4,8%”, señaló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria.

OPERATIVOS BAC EN CIFRAS

La Salud Primaria de Iquique inició la Búsqueda Activa de Casos el 2 de julio de 2020 y, hasta el pasado 31 de diciembre, se realizaron 222 operativos que se traducen en la toma gratuita de 15.295 muestras para exámenes PCR. Estos operativos se desglosan de la siguiente manera:

●     63 en Junta de Vecinos

●     8 en Condominios

●     68 en instituciones como Servicio de Impuestos Internos, notarías, Municipalidad de Iquique, supermercados, Fuerzas Armadas, hospederías del Hogar de Cristo, Aduanas, líneas de taxibuses, Iquique Terminal Internacional, entre otras

●     2 en caletas del borde costero de Iquique

●     43 en puntos fijos del Paseo Baquedano: Frontis de la Casa de la Cultura y en el antiguo RTC TV

●     38 en centros de Salud Familiar, exclusivos para funcionarios de la Salud Municipal

Durante noviembre, en el punto fijo de la estrategia B.A.C. de la Casa de la Cultura, se realizaron 1.405 tomas de muestras a personas extranjeras en tránsito, de diversas nacionalidades, y 2.125 a chilenos. Mientras que, en diciembre, luego de su traslado hasta el frontis de Paseo Peatonal Baquedano N°1373, se realizó el procedimiento a 562 personas extranjeras de paso por la comuna y a 2.823 nacionales.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.