Hacer un comentario

Ahora podrás agendar tu visita a hacer trámites en Fonasa Iquique

11 Enero 2021
Esta iniciativa permite la opción de agendar la visita a la sucursal, a través del sitio www.fonasa.cl.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los primeros días de enero comenzó a operar en 18 sucursales de Fonasa a lo largo del país, un nuevo sistema de agendamiento vía web, que permite programar un día y hora para la atención y así ahorrarte la fila de espera.

El nuevo servicio, disponible en www.fonasa.cl, comentó la Directora Zonal Norte del organismo, Elba Varas Espinoza,  “otorga mayor seguridad en tiempos de pandemia, ya que permite a las personas beneficiarias que, por algún motivo necesitan efectuar su trámite de manera presencial, mitigar los riesgos de contagio y cumplir con todas las medidas de prevención por covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa”.

Varas detalló que la población beneficiaria de Iquique interesada, debe primero ingresar en la web del Seguro Público, hacer clic en “Agenda tu visita a Fonasa”, ingresar su nombre, RUT, celular y correo electrónico y seleccionar la Sucursal Iquique, especificar el motivo de su trámite, la fecha y hora en la que asistirá.

“La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó ´Agenda tu Visita´´”, afirmó agregando que “antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal”.

Finalmente, la autoridad zonal de Fonasa mencionó que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar desde www.fonasa.cl. Son cerca de 20 servicios en línea, entre los que destacan Afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica, emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.