Hacer un comentario

Asalto al Capitolio: Manifestantes siguen afuera pese al llamado de Trump a retirarse [VIDEO]

06 Enero 2021

Tras el gran despliegue de la policía y el mensaje del presidente, la mayoría de sus adherentes fueron desalojados del recinto. Sin embargo, algunos se mantienen pese al toque de queda.

CNNChile >
authenticated user

Este miércoles y mientras los congresistas de Estados Unidos certificaban las elecciones presidenciales, una turba de adherentes al presidente Donald Trump traspasó el perímetro del Capitolio e irrumpió el edificio.

Los manifestantes se habían reunido minutos antes en una protesta a favor del mandatario, aduciendo un fraude en las últimas elecciones que dieron por ganador al candidato demócrata Joe Biden.

El proceso de certificación de los 538 votos electorales funciona alfabéticamente, con los legisladores comenzando con Alabama. Sin embargo, el Congreso había certificado sólo dos estados, los nueve votos del Colegio Electoral de Alabama y los tres de Alaska, antes de que estallaran los disturbios.

Después de que estallaron los disturbios, el Congreso entró en receso y no está claro cuándo podrían volver a reunirse para continuar con el proceso de certificación.

Tras los hechos producidos en la ciudad, las autoridades decretaron un toque de queda a partir de las 6:00 pm de este miércoles y que permanecerá en vigor hasta las 6:00 a.m. del jueves.

En tanto, el presidente Trump utilizó sus redes sociales para referirse a los hechos registrados y pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar, aunque insistió en acusar un fraude electoral: “Tenemos una elección que nos fue robada”.

Por su parte, el mandatario electo, Joe Biden, condenó la toma del Capitolio y lamentó lo sucedido. “Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes”, dijo en un mensaje televisado.

Sigue el minuto a minuto en www.cnnchile.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.