Hacer un comentario

Sepa el funcionamiento en Cuarentena de las direcciones más solicitadas de la Municipalidad de Iquique

05 Enero 2021
Edificio Consistorial funcionará de manera habitual, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras el anuncio de las autoridades sanitarias sobre el retroceso de Iquique a la Fase 1 del Plan “Paso a Paso”, es decir a Cuarentena, se determinó que la Municipalidad de Iquique funcionará de manera habitual, con la finalidad de entregar atenciones oportunas a los y las contribuyentes.

Eso sí, recomendó preferir los canales remotos de atención. “Le solicitamos a la comunidad que revise el sitio web de la Municipalidad, municipioiquique.cl, para que agenden sus horas de atención y se contacten con las direcciones y oficinas a través de los teléfonos y correos electrónicos que están ahí vigentes. Queremos evitar al máximo que las personas se expongan a un posible contagio al salir de sus hogares”, enfatizó el jefe comunal, Mauricio Soria.

Para resolver dudas y realizar trámites en la Municipalidad de Iquique es necesario asistir con el Permiso Temporal Individual N°5 (“Pago de Servicios Básicos y Gestiones”), el que se puede obtener en https://comisariavirtual.cl/. Además, se solicita respetar las medidas sanitarias vigentes: Utilizar mascarilla de forma correcta y respetar el distanciamiento físico.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

La Dirección de Tránsito y Transporte Público atenderá a 60 personas diariamente, de acuerdo a lo que permite el aforo del lugar, a través del agendamiento de horas vía correo electrónico, según sea el caso que la o el contribuyente necesite resolver. Además, deberá acudir según el horario que se les asigne, a fin de evitar aglomeraciones y con ello un posible contagio.

Para las dudas y trámites relacionados al Permiso de Circulación, se debe escribir a [email protected] o llamar al 572-514709; para licencias de conducir, los canales habilitados son [email protected], [email protected] y las líneas telefónicas 572-514708 y 572-514712.

El ingreso y salida se realizará por el acceso exclusivo de esta dirección municipal, ubicado en calle Ignacio Serrano N°134.

DIRECCIÓN DE ASEO Y ORNATO

Los operativos de limpieza general de la ciudad, que lleva adelante la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, se continuarán desarrollando de manera habitual, al igual que los trabajos que se realizan en los barrios y la instalación de las bateas.

De la misma manera, el camión bacheador continuará trabajando en la reparación de los “eventos” de las principales calles de la comuna.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

Para aquellas familias que necesiten solicitar las ayudas sociales disponibles, pueden realizarlo a través de www.municipioiquique.cl.

Allí se encuentran formularios que se deben completar con la información personal de quien solicita el apoyo y se deben adjuntar documentos que acrediten la situación socioeconómica.

En caso de necesitar contactar a una asistente social o a una oficina en particular de Dideco, puede contactarse a través de los teléfonos 572-514646; 572-514668; 572-514680 y 572-514791.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.