Hacer un comentario

Segunda versión de la Estación del Libro en Tarapacá

02 Diciembre 2020

Evento será realizado de forma digital y durante dos días estará centrado en la mediación y difusión de la lectura.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Todo está listo para la segunda versión de la “Estación del Libro. Tintas para leer, conversar y escuchar”, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y que debido a las normativas vigentes de prevención del Covid 19 se realizará de forma digital.

El evento virtual se desarrollará el 3 y el 4 de diciembre, y la presente versión pondrá especial interés en el ámbito de la mediación lectora y la difusión de la lectura hacia nuevos públicos.

En la primera jornada habrá un panel que tratará sobre el fomento lector y mediación en literatura juvenil, en que estarán la Dra. Laura Guerrero (Universidad Iberoamericana) y Dra. Gemma Lluch (Universidad de Valencia). Además, se contará con un bloque orientado a aventura y ciencia ficción, integrado por el escritor nacional Francisco Ortega y el ilustrador Gonzalo Martínez. Ambos serán moderados por Mónica Bombal, académica de la PUC y Ediciones Liebre, máster en Políticas Educativas, así como en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante la tarde del 3 de diciembre se tiene programado un bloque más orientado a los jóvenes, primero con la premiación del Primer Concurso de Cuentos Iris Di Caro, el cual estará a cargo del destacado poeta regional e Hijo Ilustre de Iquique, Pedro Marambio, para continuar luego con el dibujante chileno de DC Comics Amancay Nahuelpán y la iquiqueña Nastasja Soto, creadora de la revista Ai Freak, quienes dialogarán con la Booktuber y escritora regional Javiera Rejas.

SEGUNDA JORNADA

Al día siguiente, viernes 4 de diciembre, la jornada abrirá con una programación dirigida especialmente a mediadores de lectura en la infancia ya que contará con la participación de Felipe Munita, autor del premiado poemario “Diez pájaros en mi ventana”, y de la ilustradora y editora Paloma Valdivia. Luego, será el turno de la magister en Educación Claudia Torres, y la coordinadora regional de Educación Parvularia y del Plan Nacional de la Lectura, Ema Marín, quienes intervendrán en el panel con una interesante experiencia regional como es la “Biblioteca Migrante”.

La jornada de la tarde iniciará con un bloque de entrevistas que permitirá conocer las obras más recientes de autores regionales como Guillermo Ward, Sonia Pereira, Marcelo González, y Roxana Areyuna; para luego dar paso un conversatorio sobre literatura y libros entre dos grandes escritores vinculados con Tarapacá, como son Diego Zúñiga y Juan Malebrán.

Este segundo y último día de la actividad cerrará con un encuentro online entre las escritoras Cecilia Castillo y Carla Guelfenbein quienes conversarán con Reinaldo Berríos sobre sus libros y perspectivas literarias, desde el ámbito regional, nacional e internacional.

Ambos días la programación iniciará a las 11 horas y se extenderá hasta las 13 horas, para después retomar las transmisiones en vivo de 16 a 18 horas. “Quiero invitar a toda la comunidad a que nos acompañe, que las personas de inscriban y puedan ayudarnos a difundir la literatura, a crear hábitos lectores y con ellos ingresar a un mundo de beneficios que nos hacen tanta falta”, manifestó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.

Para participar de esta nueva versión de la Estación del Libro, las inscripciones se realizan en el sitio web www.estaciondellibro.com hasta el mismo 4 de diciembre. A través de dicha plataforma se realizarán los streaming y en esta también se podrá acceder a salas de exhibición donde se dispondrá información de autores de Tarapacá y con presencia en la región, las obras disponibles a la venta, postales de la región tomadas por fotógrafos locales, así como la historia y fotografías de la ex Estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.