Hacer un comentario

Incorporan nuevo equipo de esterilización en Hospital Iquique

25 Noviembre 2020

Equipo médico puede reducir considerablemente los tiempos de utilización.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Si antes instrumental del Hospital de Iquique demoraba hasta dos días en ser esterilizado para ser usado nuevamente en otra operación, hoy lo pueden hacer en 47 minutos con la adquisición de un moderno equipo que ya se encuentra operativo en la unidad de Esterilización del centro hospitalario.

La enfermera de la unidad de Esterilización del Hospital de Iquique, Claudia Portales, informó que es primordial actualmente la optimización de los tiempos a través de tecnología de punta. “En estos momentos en que el hospital reanuda las operaciones de listas de espera es primordial contar con este tipo de equipos. Es un equipo muy práctico y muy amigable de usar”.

Esterilización cuenta con 25 funcionarios que mantienen esta unidad operativa las 24 horas y deben abastecer a todas las áreas del Hospital Regional de Iquique. “Es crucial mantener listo el instrumental quirúrgico para nuestros pabellones. Este nuevo equipo es para material más delicado que no puede estar expuesto a altas temperaturas”. La profesional, detalló que pueden llegar a realizar más 100 procesos durante un día por lo que es fundamental el apoyo tecnológico con el que cuentan. “Actualmente tenemos tres autoclaves y ahora se suma este de tecnología de punta”.

El representante de la empresa ASP Esterilización Chile, Pablo Laurent, quien lideró la instalación de este equipo y la capacitación a los funcionarios que lo utilizarán, informó que este nuevo equipo Sterrad All Clear 100 NX cuenta con una rapidez y versatilidad para procesar material quirúrgico.

“Esto le permite a la institución tener rotación de instrumental  y con esto dar mayor fluidez a todos los procedimientos, principalmente los quirúrgicos por la reducción de los tiempos frente al trabajo que desarrollan los Autoclave cuyo tiempo de trabajo es mucho más extenso”, especificó Laurent, quien agregó que en el país hay cerca de cien equipos de estas características instalados en clínicas y hospitales públicos. “Este equipo además está certificado por la FDA norteamericano que otorga cierta tranquilidad que cumple con todos los parámetros en los procesos de esterilización”.

Respecto a este equipo que tiene un valor superior a los 70 millones de pesos, el director del Servicio de Salud Iquique Jorge Galleguillos, aseveró que será de mucha utilidad para optimizar los tiempos y mantener stock de instrumentar quirúrgico para los equipos clínicos que ingresan a diario a pabellón para reducir las listas de espera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.