Hacer un comentario

"Es denigrante": El difícil momento que vive ex integrante de programas juveniles debido a la pandemia

23 Noviembre 2020

El joven reveló como sobrevive a esta difícil situación.

Misceláneo >
authenticated user

Cómo miles de chilenos, algunos rostros o ex participantes de la televisión chilena viven una fuerte crisis debido a la pandemia.

Es el caso de Cristián Jara, conocido popularmente como "Hardcorito", quien fue parte de un contacto con el matinal Mucho Gusto, donde se refirió al retiro del 10% de las AFP y por qué necesita tanto estos recursos.

Jara dio detalles de las actividades que realiza para ayudar a personas con dificultades económicas en esta pandemia.

El joven retiró el 10% en su oportunidad, pero esto no fue suficiente para pagar sus cuentas y gastos, "En lo personal me quedan 100 lucas en la AFP porque siempre he trabajado de forma más independiente. Hay gente que tiene menos, o tiene más, pero en lo particular es tanta la necesidad que la gente no está pensando qué va a pasar en el futuro, porque es ahora donde necesita y está la carencia", contó.

"He tenido que ir ilegalmente a dos bingos que se han realizado por personas que están esperando el 10%", para una operación necesitaban montos millonarios.

 Su familia está viviendo una crisis económica, "La realidad de mi hogar es que mi padre estuvo a punto de fallecer por Covid, se tuvo que atender en los servicios públicos, que no digo que son malos, pero alguien que tiene una mejor calidad de vida se atiende en clínica. Entonces el único afectado aquí es la clase media y baja", comentó.

"Mi madre trabajó toda su vida como asesora del hogar y nunca tuvo un contrato. Hoy es carga de mi padre y, al ser carga de mi padre, no recibe ni un peso, mi padre recibe un poco menos del mínimo y con eso tienen que sobrevivir".

Jara no ha logrado calificar para las ayudades del Estado, "durante este año aproximado de la cuarentena (…) Es denigrante. Encuentro denigrante que una mujer que trabajó toda su vida, sea carga de él", sentenció.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.