Hacer un comentario

Populares “carros completeros” en Iquique generarán plan de fiscalización por incumplimientos

23 Noviembre 2020

Carros están instalados en sector centro y borde costero de la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los famosos "carros completeros" de Iquique generan polémica por las escazas medidas sanitarias y aglomeración de personas en sectores puntuales de la ciudad.

Para esto, se realizó una reunión multisectorial para abordar la proliferación del comercio irregular en distintos sectores de Iquique se acordó generar un plan de acción que considera primero una advertencia a quienes ejercen esta actividad, luego si no da resultados, un proceso de fiscalización cursando infracciones y finalmente el decomiso de los productos.

Carlos Navarrete, gobernador (s) de Iquique, advirtió que esto que implica un claro riesgo para la salud, motivo por el cual urge abordar este tema”.

En tanto el seremi de Salud reiteró que los carros carecen de agua y la precaria conservación de los alimentos, especialmente en esta época de alta temperaturas, generan un riesgo sanitario.

Ante esta situación, con carros completeros en Cavancha, Paseo Baquedano, Plaza Prat, se acordó primero realizar una visita al sector con un fin educativo, informando del tema sanitario, y de advertencia de futuras fiscalizaciones que se realizarán por no contar con permiso municipal.

También se acordó fiscalizar permanentemente el llamado barrio boliviano que, según el seremi de Salud, en el mapa de calor, está en rojo con contagios en temas de Covid-19, lo que genera una situación altamente preocupante.

 

 

 

 

Foto Twitter: Jorge Solimano

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.