Hacer un comentario

La participación como herramienta para enfrentar las urgencias regionales

18 Noviembre 2020
Jose Miguel Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cuando tomé la decisión de ser candidato a Gobernador Regional de Tarapacá, lo hice luego de recorrer la región y conocer las enormes y urgentes demandas en   temas prioritarios y cotidianos. Conocí estas demandas conversando con la gente, preguntando, entregando información, contestando a los cientos de dudas y preguntas, con la verdad, con la realidad, sin engaño. Tratando con respeto a cada tarapaqueño, los que muchas veces preguntan con miedo al desamparo y la indefensión.

Nuestra región necesita con urgencia una serie de cambios y requiere que comencemos a transformar los problemas endémicos en oportunidades, en nuevas estrategias, en caminos que no siempre serán nuevos, sino que a veces serán los mismos pero caminados a otro ritmo y con otra intención.

Es urgente transformar nuestra región y no podemos seguir esperando que las soluciones vengan desde la capital. Somos los tarapaqueños los que debemos gobernarnos. Sólo nosotros sabemos cuáles son nuestras prioridades y necesidades y, por tanto, sabemos dónde, cómo y cuándo invertir sus recursos y cómo distribuir el trabajo. Debemos defender los intereses regionales por sobre cualquier otra consideración.

Hay una serie de demandas latentes en todo el país, muchas de ellas de manifiesto desde octubre del 2019, y es hora de colocarlas en la primera línea de trabajo.

Por eso hemos ido elaborando un programa de trabajo, en donde las transformaciones serán una realidad y mejorar verdaderamente la calidad de vida será un imperativo. Los programas deben encarnarse en las personas que los van a llevar adelante y los van a disfrutar, de ahí que la participación permanente de cada comunidad o grupo organizado será la piedra angular del nuevo Gobierno Regional.

Abrir los espacios y las posibilidades de escuchar y compartir con mis hermanos Tarapaqueños, será la principal herramienta de progreso y dignidad en la región. Nos reuniremos las veces que sea necesario, tendré un gobierno de puertas y ventanas abiertas, para recibir y atender, para proponer y liderar, pero por sobre todo, estaré donde están las personas, en sus barrios, sus calles, sus pasajes, sus comunidades, sus festividades, sus logros deportivos, sus momentos de dolor y también de esparcimiento.

Para mí, ser Gobernador Regional será un trabajo muy digno, muy bello, demandante, comprometedor y exigente, pero lleno de satisfacciones, ya que podré servir al pueblo de Tarapacá, uniendo sus diversas miradas y recogiendo toda la riqueza de esta tierra llena de tradición y cultura. De esta manera, participando activamente en las acciones y programas de nuestro gobierno regional, podremos enfrentar y resolver las justas demandas y las claras reivindicaciones de nuestro pueblo, que han sido postergadas por décadas y décadas.

José Miguel Carvajal Gallardo
Candidato a Gobernador Regional de Tarapacá
 josecarvajalgallardo.cl

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.