Hacer un comentario

Derechos Humanos en el Proceso Constituyente

11 Noviembre 2020

La actividad corresponde al ciclo de webinars organizado por el Institito Nacional de Derechos humanos con la colaboración de Ahora Nos Toca Participar. 

Ahora Nos Toca ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Este jueves 12 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizará el segundo conversatorio virtual del ciclo “Derechos Humanos en el Proceso Constituyente”, organizado por la Unidad de Promoción, Educación y Participación, junto a las sedes regionales, y que se plantea como una instancia de reflexión sobre el respeto y garantía de todos los derechos humanos, tanto en el desarrollo del proceso constituyente, como en una próxima Constitución, con el objetivo de promoverlos. La actividad cuenta con la colaboración de Ahora Nos Toca Participar, iniciativa desde diversas organizaciones sociales que buscan promover la formación y participación ciudadana en el proceso constituyente. 

Este segundo webinar, titulado “Igualdad y no discriminación en la nueva Constitución” tendrá como eje temático la reflexión sobre este principio transversal en el marco de la protección y garantía de los derechos humanos. Asimismo, incluirá un diálogo sobre nociones como la progresividad, no regresividad e interseccionalidad de los derechos humanos.

El encuentro tendrá como panelistas a Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH; Carolina Pérez, docente de la Universidad de Chile, educadora y comunicadora especializada en derechos humanos, en radio y televisión; y a Karin Escárate, directora de la Fundación Selenna, Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Será moderado por Marcia Quezada, jefa regional del INDH Atacama.

Serán cuatro los conversatorios del ciclo que, además, tienen como propósito generar instancias de diálogo efectivo entre actores sociales diversos, vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos, propiciando así espacios de interacción en el marco del proceso constituyente en Chile. En esta línea, el ciclo incorporará la participación de voces institucionales, organizaciones sociales, dirigentes/as, académicos/as e investigadores/as.

El webinar se transmitirá este jueves 12 de noviembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube INDH y contará interpretación simultánea a Lengua de Señas Chilena, para personas sordas o en situación de discapacidad auditiva.

Los próximos dos webinares que conforman el ciclo se realizarán cada jueves del mes de noviembre (19 y 26) a las 19:00 horas, y abordarán derechos y grupos específicos y de especial protección en el sistema de derechos humanos.

Jueves 19: “Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en la nueva Constitución”

Jueves 26: “Nueva Constitución: participación y reconocimiento de los pueblos indígenas”

Revisa el primer ciclo del conversatorio aquí:

)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Derechos Humanos en el Proceso Constituyente