Hacer un comentario

Premio de Innovación ya cuenta con 37 finalistas

31 Octubre 2020

Las postulaciones al premio fueron evaluadas por más de 100. Se registró un aumento de 41% en las postulaciones de regiones respecto de 2019.

Avonni >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Por zoom y con asistencia del 100%, los más de 100 expertos evaluaron las postulaciones recibidas por el Premio de Innovación Avonni entre marzo y junio de este año. “El proceso de postulación y evaluación es muy interesante y lo tomamos como un termómetro de la innovación en el país. Este año las postulaciones aumentaron con respecto al año pasado en 14 % y lo que nos tiene más felices es que el aumento de regiones es de 41% con respecto al año anterior, lo que demuestra que, a pesar de la crisis, la innovación en Chile continúa”, señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de ForoInnovación, fundación que gestiona el Premio Avonni.  

Evaluación: 

Los expertos fueron convocados a evaluar los proyectos durante julio. Una vez concluído el proceso de postulaciones, se le envió a cada uno un link para hacer la evaluación online de su categoría a lo largo de un mes. La evaluación de los expertos se basó en tres criterios: Diferenciación, Creación de Valor y Capacidad Ejemplarizadora y de Inspirar. Finalmente, los días 18, 19 y 20 de agosto, los expertos se reunieron virtualmente para argumentar sobre los resultados y acordar los tres finalistas por cada categoría. 

“La mayor validación del premio está dada por la experiencia y la capacidad técnica de los expertos. Ellos son especialistas en sus áreas y hacen una acuciosa revisión de cada proyecto, lo que es un respaldo muy importante”, explica Loreto Moore. 

Los 37 finalistas serán evaluados por el jurado final y los ganadores serán informados en la ceremonia de premiación.

Todos los finalistas pueden verse aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.