Hacer un comentario

¿Sabes por qué el ACV es una enfermedad “tiempo dependiente”?

23 Octubre 2020

Webinars lo explicarán desde el lunes 26 al jueves 29 de octubre.

Especial >
authenticated user Editor

En el mes de octubre se conmemora la prevención del Accidente Cerebrovascular, una enfermedad que ataca a una de cada cuatro personas y que actualmente es de las primeras causas de muerte en Chile.

Si bien es necesario reconocer sus síntomas (parálisis o entumecimiento en la cara, pérdida de fuerza en un brazo, dificultad para hablar), también es importante saber que al ACV se le conoce como una enfermedad “tiempo dependiente”, lo que significa que cada segundo es valioso para la pronta recuperación de quien lo sufre, es por esto que los doctores ponen énfasis en acudir al médico con tan solo la mínima sospecha.

Son muchas las dudas que hay en torno a este tema, por lo que la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), apoyada por el Ministerio de Salud y FONASA; con participación de centros públicos y privados, realizará una jornada de webinars desde el 26 hasta el 29 de octubre, para dar a conocer más detalles sobre esta enfermedad.

● Reconociendo los síntomas del ACV. A realizarse el lunes 26 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo de la Dra. Cecilia Aguilar (Red de Salud UC CHRISTUS), el Dr. Pascual Catalán (Instituto de Neurocirugía), y el Dr. Álvaro Soto (Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco).

● ¿Cómo reaccionar ante un ACV? A realizarse el martes 27 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo del Dr. Gonzalo Bustamante (Clínica Santa María), el Dr. Gonzalo Alfaro (Hospital San Juan de Dios), y la Dra. Anita Olivos (Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar).

● Factores de riesgo y prevención. Juntos nos cuidamos del ACV. A realizarse el miércoles 28 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo del Dr. Jorge Villacura (Clínica Dávila), el Dr. Manuel Alvarado (Hospital Barros Luco Trudeau) y el Dr. Aldo Letelier (Hospital Van Buren de Valparaíso).

● Rehabilitación física y psicológica después de un ACV. A realizarse el jueves 29 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo de la Dra. Evelyn Benavides (Clínica Vespucio), la Dra. Paola Amador (Hospital Clínico U. de Chile), y la Fonoaudióloga Fabiola Aguirre (Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción). 

Estos webinars tienen como finalidad educar a la población para que sepan qué hacer antes, durante y después de un ACV. Se realizarán de forma gratuita  a través de Facebook Live de Sonepsyn, Sálvate del ACV y Actúa con Velocidad. Inscripciones aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • ¿Sabes por qué el ACV es una enfermedad “tiempo dependiente”?