Hacer un comentario

Cómo y dónde puedo vacunar o ponerle un microchip a mi mascota gratis en Iquique

15 Octubre 2020

Canil realiza importante labor en la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Debido a la suspensión de los operativos de la Municipalidad de Iquique en barrios y poblaciones, al llegar el Covid-19 a Tarapacá y declararse Emergencia Comunal, es que se dejaron de realizar las atenciones a mascotas del Canil Municipal en dichas actividades y el trabajo se enfocó en atender las emergencias de los perros y gatos que viven en la calle, a partir de las denuncias recibidas en la aplicación móvil Sosafe, en el teléfono 57-2514736 del Centro de Alerta Municipal y del trabajo en conjunto con agrupaciones animalistas locales.

Es en ese contexto que, desde marzo a la fecha, se realizaron 524 cirugías de esterilización derivadas de las mencionadas denuncias y apoyo de organizaciones de cuidado animal.  

Ahora que Iquique ha pasado a la Fase 2 o de Transición del Plan “Paso a Paso”, el Canil Municipal comenzó a llamar a los dueños y dueñas de las mascotas que quedaron en lista de espera para optar a una cirugía gratuita de esterilización. Las dos veterinarias que integran esta unidad de IMI ya han efectuado 42 de estas intervenciones y esperan abrir nuevos cupos en las próximas semanas.

“Esta lista de espera corresponde a aquellas esterilizaciones que se agendaron antes de la pandemia por lo que pedimos paciencia, ya que nuestro equipo del Canil Municipal está trabajando para realizar las cirugías con un servicio gratuito y de calidad. Prontamente, se abrirá la agenda para quienes quieran esterilizar a sus mascotas, porque saben que esto es parte de una tenencia responsable”, indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

 

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL

Por ahora, los operativos de microchip y vacunas para perros y gatos están suspendidos, debido a la propia emergencia sanitaria. No obstante, los lunes y miércoles, desde las 14:30 a las 17 horas y los viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 17 horas, en la ex choza de Cavancha, la Oficina de Inscripción de Mascotas estará atendiendo al público que asista, exclusivamente, a registrar a sus “amigos de cuatro patas” en la plataforma nacional.

Para realizar ese trámite, que es completamente gratuito, es necesario que los dueños y dueñas de las mascotas lleven el certificado de microchip otorgado por el médico veterinario y sean residentes en la comuna de Iquique.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.