Hacer un comentario

Vicepresidente de Deportes Iquique será candidato a Gobernador Regional

02 Octubre 2020

El dirigente de 40 años volverá a incursionar en la política.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La UDI definió su nómina de precandidatos para las próximas elecciones de alcaldes y concejales, en la que por primera vez, se elegirá por elección popular a un Gobernador Regional.

El listado de nombres de los precandidatos competirán en las primarias de Chile Vamos en la región, el partido se abrió a los independientes; quiénes competirán con nombres dede Renovación Nacional y Evópoli.

Candidatos

El independiente Jorge Fistonic, actual vicepresidente de Deportes Iquique, es la carta del partido para competir a una candidatura de Gobernador Regional.  “Tiene una experiencia y una visión de la región. Es una persona que le haría muy bien a Tarapacá para avanzar en todas aquellas deficiencias que existen, tenemos muchos desafíos en los que seguir avanzando”, señaló la senadora Luz Ebensperger.

La parlamentaria también se refirió a la postulación de Camila Arce a la alcaldía de Alto Hospicio. “Camila vive en la comuna y trabajó por muchos años ligada área social; está comprometida con el desarrollo local y con el deseo de sus habitantes de lograr un sello de identidad que requiere la ciudad. Camila tiene la claridad de lo que se necesita para avanzar en una comuna a la que le tengo particularmente aprecio”, dijo la senadora.

Sobre los distintos cargos regionales que se elegirán dentro de los próximos meses, el diputado Renzo Trisotti señaló que es importante que no sólo exista preocupación por la comuna de Iquique, y el cargo de gobernación regional. “También es importante pensar en aquellos territorios que tienen mayor brecha de desigualdad, como ocurre con las comunas del Tamarugal. Por su condición de comunas rurales, les cuesta más avanzar y están cada día más despobladas, porque al no existir las oportunidades necesarias, su gente se debe trasladarse en busca de ellas a Iquique y Alto Hospicio”.

Desafíos para los próximos meses

“Estamos viviendo tiempos difíciles y creo que si bien había una fecha límite para inscribir estas candidaturas a primarias todavía queda un espacio para que con los demás partidos de Chile Vamos sigamos conversando, y ojalá llegar a un acuerdo y ojalá hacer las menos primarias posibles. Dentro de todos los candidatos que existen, debemos tener los mejores nombres, que representen lo que la ciudadanía espera de nosotros, para que cada comuna pueda avanzar por su gente, como todos esperamos”, dijo la senadora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.