Hacer un comentario

Más de 500 detenidos por conducir en estado de ebriedad en la región

14 Septiembre 2020
Carabineros llamó a respetar las normativas de salud y tránsito, especialmente durante estas fiestas patrias, para evitar que ocurran accidentes que lamentar.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros ha detenido a más de 500 personas por conducir en estado de ebriedad en la región durante este año, situación que pese a las restricciones de toque de queda y cuarentena se han mantenido en el tiempo.
La mayoría de estas detenciones han sido detectadas durante fiscalizaciones de Carabineros, asociadas a la labor preventiva que se está efectuando para controlar que estas disposiciones sean acatadas y detectar a las personas que no respetan las normativas, registrándose en total 519 detenciones por este ilícito correspondiendo a  461 hombres y 58 mujeres. 
En cuanto a la reincidencia, 496 de los conductores han sido sorprendidos en una ocasión cometiendo esta acción, en tanto diez han sido detenidos por este mismo delito en dos ocasiones y uno ha sido detenido en tres ocasiones en esta misma situación.
Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que esta situación da cuenta de la irresponsabilidad de algunas personas, que además de no respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria para el control del Coronavirus, tampoco respetan las normativas del tránsito , conduciendo en estado deficiente debido a la ingesta de alcohol, arriesgando con ello no sólo su integridad física, sino que también, la de los otros conductores y peatones que transitan a su alrededor.
En esta mismo sentido, el jefe zonal hizo un especial llamado a que durante este periodo de Fiestas Patrias se celebre de forma segura y se realice un consumo consciente de alcohol, respetando las normativas dispuestas por las autoridades en cuanto a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y a la ley de tránsito que señala la incompatibilidad de conducir si se ha ingerido alcohol.
 “Las Fiestas Patrias son un momento para celebrar, teniendo en consideración la actual situación en la que nos encontramos, respetando la cuarentena y el toque de queda en nuestra región, pero además actuando con responsabilidad,  por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás,  anticipándonos ante cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.