Hacer un comentario

Búsqueda activa de nuevos casos de Covid-19 en Iquique

09 Septiembre 2020

Se han realizado más de 2 mil exámenes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde que llegó el Coronavirus a la comuna de Iquique, la Salud Primaria de Iquique decidió implementar un trabajo constante para frenar los casos y mantener a la población lo más sana, informada y alerta posible. Dentro de esa labor destaca la toma de exámenes PCR, en lo que se denomina búsqueda activa de casos, la que ya asciende a las 2.478 pruebas realizadas.   

En total han sido 37 operativos, entre Agosto y lo que va de Septiembre, en los que se ha desplegado la Salud Municipal para identificar, hasta ahora, 57 casos de Covid-19 positivos, pero asintomáticos. De todas las personas que han concurrido a los operativos, 2.404 han resultado tener PCR negativos y otras 17 con resultados indeterminados.

La toma de exámenes PCR es una de las medidas que ha encontrado mejor acogida entre los vecinos y vecinas pues, son gratuitas y voluntarias, pero el trabajo de la Salud Primaria iquiqueña comenzó con la entrega de termómetros digitales para detectar estados febriles tempranos, continuó con la atención a domicilio para niños, niñas y adultos mayores sobre los 75 años, la habilitación de una Central de Llamadas para resolver dudas relativas a la salud en general, entre otras acciones.

Supermercados, notarías, ferias, terminales agropecuarios, Iquique Terminal Internacional, la Municipalidad de Iquique, el Cuerpo de Bomberos, caletas, múltiples juntas de vecinos, líneas de taxibuses, la Escuela de Caballería Blindada y la VI División de Ejército, son algunos de los puntos en donde se han realizado los operativos que buscan identificar estos casos asintomáticos de Covid-19 y que mantienen a Tarapacá como la región con uno de los mejores indicadores en esta materia de exámenes PCR realizados.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.