Hacer un comentario

Ramos y Pérez los estandartes de un valioso triunfo de Deportes Iquique: Ahora viene la U

07 Septiembre 2020

"Con la familia sufrimos muchos, pero lo pudimos sacar adelante y este triunfo va dedicado para él”, declaró el ariete iquiqueño.

Miguel Araya Cruz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Deportes Iquique confirma su racha positiva: Deportes Iquique cosechó su tercer triunfo seguido al vencer por 1-0 al elenco de Huachipato, partido jugado en el estadio Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra, válido por la 9na. fecha de Campeonato “PlanVital” 2020, y que además significó el regreso de los dragones celestes al torneo nacional.

El partido frente a los acereros tuvo dos figuras descollantes en su trámite, uno fue el portero Sebastián Pérez, y el otro, el delantero Álvaro Ramos.

La gran actuación del meta iquiqueño para mantener su arco en cero, impidió que el elenco de la usina pudiese rescatar al menos un empate, ya que espectaculares tapadas del “Zanahoria” ahogaron el grito de gol en más de 6 ocasiones claras a los dirigidos por Gustavo Florentín.

El otro gran protagonista fue uno que vivió un partido cargado de emociones, porque el único gol del partido lo convirtió Álvaro Ramos en los 57’ de juego para dejar los tres puntos en casa.

Y la celebración de esa conquista fue directa al cielo, porque el “Chanchito” realizó una emotiva dedicatoria a su padre Wilfredo Ramos González (QEPD), quien falleció en junio pasado a causa del Covid-19.

Por lo mismo, el jugador al ser consultado por el CDF, una vez terminado el encuentro, entre lágrimas dijo “es algo muy importante. Con la familia sufrimos muchos, pero lo pudimos sacar adelante y este triunfo va dedicado para él”.

Incluso el técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, también se refirió a la situación que vive en la actualidad el delantero iquiqueño y de como lo han apoyado este complicado momento.

“Es difícil la situación de él. Estábamos todos pendientes, hablábamos todos los días con él, porque nos contó que no se sentía bien. Imagínate, el padre era joven, tenía apenas 56 años. Nosotros lamentamos mucho la pérdida, porque Álvaro es un chico muy sentimental, que necesita cariño” concluyó Vera.

Los Dragones Celestes enfrentarán a Universidad de Chile el jueves 10 de septiembre a las 16 horas en el Tierra de Campeons Ramón Estay Saavedra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.