Hacer un comentario

Atentos: Entregan recomendaciones para el Día del Niño

14 Agosto 2020

Se celebrará este domingo 16.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con motivo de una próxima celebración del Día del Niño, Carabineros entrega una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de escoger regalos para los más pequeños del hogar.

Debido a la emergencia sanitaria en que nos encontramos y a la cuarentena en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, la mayoría de las compras se realizarán por internet, por ello es importante evitar el uso de redes públicas y revisa que la url de la compra este cifrada y encriptada lo que puede corroborarse al visualizar un candado al costado izquierdo de la dirección web.

Verifique que las instrucciones de uso vengan en idioma español y exija la boleta del producto, ya que sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto. Asegúrese que el juguete que va a comprar sea acorde a la edad del niño. 

La edad recomendada por el fabricante podrás encontrarla impresa en la caja del juguetePrefiera productos originales. 

Recuerde que los juguetes falsificados no tienen garantía y son de menor calidad pudiendo utilizarse pinturas toxicas o piezas de fácil remoción.

Si va a regalar algún producto tecnológico, como celular, Tablet o notebooks, verifica que el uso de estos sea siempre bajo la supervisión de un adulto.

Otra sugerencia entregada por Carabineros es a desinfectar el producto cuando llegue a casa, esto específicamente en el contexto de la pandemia por COVID-19. 

Es recomendable que todo producto que entre a nuestros hogares sean desinfectados con una solución a base de cloro o alcohol. Siguiendo estos consejos podrá disfrutar de manera segura junto a los niños de su día.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.