Hacer un comentario

Iquique: Detectan cargamento de alcohol gel sin autorización sanitaria

13 Agosto 2020
Mercancía llegó desde China y venía en un contenedor junto a cosméticos y accesorios de tocador.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Alcohol gel de origen chino y sin certificación sanitaria fue detectado al interior de un contenedor en el puerto de Iquique por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. Son 2.830 botellas que no fueron declaradas y veían junto a un cargamento de cosméticos y accesorios de tocador.

Aduanas seleccionó para inspección física un contenedor que salió desde la ciudad china de Ningbo vía el puerto Zhejiang. “Al realizar el aforo se detectaron 31 cajas con 2.830 envases plásticos que supuestamente contienen un líquido que sería alcohol gel, sin embargo, dicho producto no cuenta con la autorización sanitaria”, explicó.

Para este tipo de productos el importador debe gestionar ante el Instituto de Salud Pública (ISP) un Certificado de Destinación Aduana (CDA) para el ingreso a Chile, “sin embargo, en este caso además de no estar tramitado el certificado ante el ISP, los productos tampoco fueron declarados ni manifestados en el documento que avala la operación, por lo cual estamos frente a un delito de contrabando”, señaló el Director Regional.

Las 31 cajas incautadas contenían un total de 2.830 unidades divididas en 120 frascos de 500 ml cada uno, 240 frascos de 300 ml cada uno, 120 de 236 ml, 480 de 100 ml, 1.670 frascos de 60 ml y 200 de 30 ml. El cargamento tiene un valor aduanero de $3.603.991.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.