Hacer un comentario

[VIDEO] Diputado Gutiérrez por fiscalización de uniformados: “Yo soy más autoridad, yo lo controlo a usted”

09 Agosto 2020

El video se viralizó rápidamente en la red social Twitter convirtiéndose en trending topic.

Equipo >
authenticated user Editor

El diputado del Partido Comunista por la Región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, lideró las miradas en las redes sociales al difundirse un video el que muestra ser fiscalizado por personal de la Armada de Chile, y este les cuestiona sus labores de control de identidad y control, señalándoles tener “más autoridad”.

En la captura de video se registró el siguiente diálogo: “Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende?”. Y prosiguió, “si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, se le escuchó. “A mí en la cámara me pasa lo mismo. Yo tengo que denunciar a quien me controla. Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando; una autoridad de la República. Ustedes decidan”, fue parte de la conversación que tuvo el Diputado con el fiscalizador.

Al darse a conocer el video, el parlamentario Gutiérrez aseveró tener todos sus permisos en regla y entregó una crítica nuevamente a los entes reguladores, “al reconocerme, y ya previamente comienzan a tratar prepotentemente de insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por lo expuesto, funcionarios de la UDI presentaron una solicitud de destitución que será resuelta esta semana por el Tribunal Constitucional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.