Hacer un comentario

Estudiantes emprendedores de Tarapacá invitan a participar en Jump Chile

05 Agosto 2020
Equipos regionales relataron experiencia en concurso dirigido a universitarios del país.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Más de 200 equipos de estudiantes emprendedores de la Región de Tarapacá han participado en las últimas tres versiones de Jump Chile, adquiriendo experiencia en el aprendizaje de contenido y herramientas que les permitieron generar nuevas iniciativas, y asimismo poner en práctica diferentes acciones que les acercan a la generación de ventas con sus potenciales clientes.

Así lo informó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador regional en Tarapacá del Centro de Innovación UC, quien reiteró un llamado a participar en esta convocatoria, cuyo plazo vence el 4 de septiembre. El profesional indicó que las postulaciones se deben realizar en www.jumpchile.com , precisando que “este concurso promueve un foco en aspectos sociales que permitan superar la pandemia, reactivación económica y empoderamiento de las y los adultos mayores. Para los mejores equipos hay 25 millones de pesos a repartir, así como mentorías y apoyo frecuente durante todo el proceso”.

El programa se presenta como una academia de emprendimiento que desea fomentar acciones sociales, sustentables y sostenibles en el tiempo. “Si bien todo inicia como una apuesta, lo relevante es que los equipos participantes continúen desarrollando sus proyectos en una etapa de escalamiento, tal como ha ocurrido con Algramo, Oliber o Green Glass, experiencias exitosas de estas convocatorias”, señaló Andrés Oyarzún.

En Tarapacá también se han desarrollado propuestas destacadas, entre las que figuran QCheck, que en la versión anterior fue finalista en Jump Chile, y este año se adjudicó el financiamiento Semilla Inicia de Corfo. Otros casos, corresponde a Om3gakid (hoy Allqu) que participó en 2017 y al retornar a Iquique logró avances en un VIU en fase 1 y 2, y ahora es parte de Startup Chile. “Ambos casos son representativos y un orgullo para nuestra región”, explicó el coordinador.

Aylin Santelices, co-fundadora de ALLQU, expresó que “la sesión de speed mentoring de la fase final del programa nos ayudó a dar cuenta de que debíamos mejorar nuestro producto y modelo de negocio de alto impacto. Gracias a ese apoyo mejoramos nuestras habilidades y postulamos a otros programas de apoyo al emprendimiento e innovación”. El equipo hoy se encuentra en Santiago participando en The S Factory (TSF-11) de Startup Chile.

Manuel Madrid, co-fundador de QCHECK indicó que “este programa de emprendimiento universitario, nos permitió comprender la importancia de innovar en la región e identificar las oportunidades de cambio que como equipo podíamos generar, siendo fundamental en nuestra formación como estudiantes y como profesionales, brindándonos una red con otros emprendedores y pulir día a día nuestro emprendimiento”. El equipo adjudicó recientemente el fondo Semilla Inicia de Corfo en la Región de Tarapacá.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.