Hacer un comentario

Gobernador de Iquique Álvaro Jofré, “Cómo Gobierno hemos repatriado a 2.646 bolivianos”

31 Julio 2020
Tras cumplir con la cuarentena, 44 bolivianos fueron repatriados.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

44 ciudadanos bolivianos, que cumplieron el periodo de cuarentena en residencias sanitarias, viajaron este viernes hacia Colchane para el reencuentro con sus familiares, las autoriddverificaron que la operación retorno se hiciera en óptimas condiciones.

El Gobernador precisó que con el retorno de las 44 personas, “como gobierno hemos repatriado a dos mil 646 ciudadanos bolivianos al reencuentro con sus familias. Y el próximo viernes otro grupo de bolivianos iniciará el retorno a su país tras cumplir con el periodo de cuarentena”.

Jofré recordó que hoy existe un nuevo procedimiento de repatriación, que fue enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, y que constituye la única forma de retorno e ingreso por tierra a ese país.

En él se destaca que cada personas debe  inscribirse en el consulado on line, de su jurisdicción, enviando su nombre completo, documento o carnet de identidad, dirección en Chile y ciudad de origen en Bolivia. También debe informar si carece de documentos de identidad, doble nacionalidad o en el caso de niños y párvulos sus certificados de nacimiento.

El solicitante firmará un acta de compromiso de sujeción medidas sanitarias y realización de cuarentena domiciliara. Y una vez obtenido el resultado negativo del examen Covid-19 y teniendo todos los certificados, el consulado organizará grupos (no más de 200 personas) y fijará fecha de salida en autobuses, en coordinación con las autoridades nacionales y regionales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.