Hacer un comentario

Unidad Modular de Postoperatorio ya está en funcionamiento en Tarapacá

28 Julio 2020
La infraestructura cuenta con 16 camas y estándares clínicos, que permitirán la recuperación de pacientes que deban someterse a cirugías ambulatorias.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fue entregado al Hospital de Iquique la nueva Unidad de Atención Modular de Postoperatorio Ambulatorio (UMPA).

A partir de hoy, se podrá realizar en dicho recinto la recuperación de cirugías ambulatorias no ligadas al Covid-19, como oftalmológicas, de cálculos o cadera, entre otras.

Su habilitación es el resultado del trabajo conjunto que mantiene el Servicio de Salud de Iquique, el Ejército y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La construcción de la infraestructura estuvo a cargo del proveedor iquiqueño Nortcontainer Chile y considera 112 metros cuadrados distribuidos en 7 contenedores modulares, adaptados con estándares clínicos para albergar 16 camas, monitores de signos vitales, oxígeno, manómetros, entre otros equipos que se irán implementando conforme a la demanda asistencial. La unidad será atendida por personal del Servicio de Salud y contará con apoyo del Ejército, en cuanto a logística y seguridad.

Cabe destacar, que esta alianza público-privada también ha permitido reforzar con infraestructura y equipamiento al Hospital Regional y al PAME, para dar respuesta a pacientes afectados por el virus.

Este trabajo conjunto, realizado desde marzo, ha hecho posible la instalación de un equipo PCR, 32 ventiladores mecánicos para pacientes de alta complejidad respiratoria y 15 mil test rápidos para el Servicio de Salud Regional. A ello, se suman insumos como camillas, monitores de signos vitales, desfibriladores y bombas de aspiración, además del apoyo en la capacitación de profesionales de la salud para el uso del equipamiento entregado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.