Hacer un comentario

Nueva torre de Clínica Tarapacá fue habilitada para hacer frente a Covid-19 en la región

31 Marzo 2020

Diversas son las medidas que se están tomando a nivel nacional frente a la crisis sanitaria del Coronavirus.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

83 camas totales y 16 boxes de urgencia individuales y aislados, tanto para pacientes pediátricos como adultos, aportará  Clínica Tarapacá como parte de la apertura parcial anticipada de la nueva torre médica de este recinto de salud, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 en la región.

La pandemia del Coronavirus lleva más de dos mil personas contagiadas a lo largo de Chile, de las cuales 8 corresponden a la Región de Tarapacá y otras 129 personas están a la espera de los resultados del examen por parte del Instituto de Salud Pública.

Es en el marco de esta contingencia sanitaria que mediante una resolución de la Seremi de Salud de Tarapacá, se autorizó el funcionamiento de las nuevas dependencias de la clínica, que serían inauguradas durante el primer semestre de este año, lo que completa un aporte total de 83 camas adicionales para esta pandemia.

Adicionalmente a las camas, se suma también un nuevo Servicio de Urgencias que cuenta con 16 boxes de atención para adulto y pediátricos. Además, de un box exclusivo ginecológico y una sala de reanimación.

Una vez que se autorice toda la torre, Clínica Tarapacá aportará además con una nueva área de maternidad, un completo servicio de imágenes con resonador de última generación, nuevos ecógrafos y scanner para un rápido y preciso diagnóstico de cada uno de los pacientes.

Asimismo, se sumará un completo piso destinado a la toma de exámenes de laboratorio y radiológicos, otorgando un servicio de mejor calidad, ya que fue construido con los mayores estándares de comodidad para los pacientes y a la vanguardia en materia de equipamiento existente en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.