Hacer un comentario

Preparan recinto especial para acoger a personas contagiadas con Coronavirus en Tarapacá

25 Marzo 2020

4 casos se registran en Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuatro casos confirmados de coronavirus COVID-19 mantiene la Región de Tarapacá, de acuerdo con el último reporte entregado por el Jefe de Defensa Nacional, General Guillermo Paiva y el intendente Miguel Ángel Quezada.

El primer caso, un hombre de 47 años que ingresó a Iquique proveniente de Colombia, se dio a conocer la noche del domingo, mientras que el lunes se confirmó una segunda persona (hombre de 31 años) con antecedentes de viaje a Brasil y un matrimonio (mujer de 55 años, hombre de 66 años) que había viajado a Europa.

Hasta el martes y según cifras de la seremi de Salud, 79 casos han dado negativo, 4 confirmados y 59 están a la espera de los resultados de los exámenes.

La seremi ya activó el protocolo correspondiente en la búsqueda del entorno más cercano de los dos últimos confirmados por coronavirus. “En el caso del hombre que provenía de Colombia, hay 25 personas identificadas y si existieran más, se incorporarán en este proceso. En el caso del joven de Brasil, la persona había tomado medidas de precaución por lo que hay menos personas en su entorno cercano, solo 3. Lo importante es que los contagiados ya están aislados en cuarentena”.

La autoridad regional reiteró a la comunidad que tomen las medidas de autocuidado en sus hogares. “Vamos a seguir insistiendo en este punto porque es la forma más efectiva de detener el contagio, necesitamos el compromiso de todos en poder ser rigurosos con estas medidas”, enfatizó.

Hostales sanitarias

Varias comunas del país, especialmente las que presentan más casos de coronavirus, ya cuentan con estas “hostales sanitarias” y, Tarapacá, ya trabaja en su implementación.

El intendente Quezada explicó que “tenemos unas dependencias que van a partir con más de 40 camas en habitaciones que reúnen las condiciones que se requieren sanitariamente. Estamos trabajando anticipadamente en esta tarea, definiendo y acordando con las instituciones que facilitarán estos lugares y seguiremos avanzando en esta medida”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.