Hacer un comentario

Jornada de prevención sobre silicosis a canteros de Macaya

07 Diciembre 2019
Trabajadores están expuestos diariamente a altos niveles de exposición a polvo de sílice.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Bajo el nombre “Contribución a la erradicación de la silicosis en trabajadores vulnerables y desprotegidos de la región de Tarapacá”, la Seremi de Salud de Tarapacá desarrolló este proyecto a través de la Mesa Tripartita Regional del Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis (Planesi) para prevenir y controlar la exposición a sílice de trabajadores en sectores productivos de mayor exposición. 

La autoridad sanitaria llegó hasta Macaya para reunirse con los canteros de y artesanos de piedra rosada de las localidades de Macaya y Mamiña, pequeños mineros de la región que fueron capacitados en prevención sobre esta grave enfermedad respiratoria irreversible y mortal y sus efectos.

“La iniciativa apunta a crear conciencia y fomentar el trabajo sano y seguro en estrecha vinculación con el desarrollo productivo de un grupo de trabajadores que está en estado de desprotección en cuanto a su seguridad social; trabajan en deficientes condiciones de seguridad y salud, con un escaso acceso a la inversión en tecnología que permita mejorar dichas condiciones”, expresó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

Además, equipo del Instituto de Seguridad Laboral realizó una charla respecto a la afiliación al Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Tras el término de la jornada, se realizó la entrega de material de implementos de seguridad y protección como cascos, lentes, bloqueador, poleras manga larga y cortavientos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.