Hacer un comentario

Luz verde para que Alto Hospicio tenga nuevas clínicas móviles de pediatría y ginecología

28 Noviembre 2019

Se destinaron los recursos para la adquisición.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Aprobar destinar los recursos para implementar el proyecto “Adquisición de Clínicas Móviles de Salud Municipal”, que presentó la Municipalidad de Alto Hospicio.

Así lo reafirmó el Consejo Regional de Tarapacá. la iniciativa considera una inversión de 248 millones 924 mil pesos, que se destinarán a la compra de tres equipos móviles para la atención en salud primaria.

El proyecto consideró la adquisición por parte del municipio hospiciano, de tres clínicas móviles de salud. Las dos primeras corresponden a las clínicas de atención ginecológica y dental, y se habilitarán en furgones especialmente acondicionados. La tercera clínica, que se habilitará en base a un camión adaptado, se destinará a pediatría y contará con dos boxes para la atención de pacientes.

El objetivo de la adquisición de éstos equipos, por parte de la Municipalidad de Alto Hospicio, es llevar la atención médica especializada a los barrios y poblaciones de dicha comuna, a fin de asegurar la cobertura en salud para aquellos vecinos que no pueden concurrir a los centros tradicionales de atención.

La idea es que los equipos móviles garanticen atención médica asistencial a todos los residentes de Alto Hospicio, y en especial a aquellos sectores más postergados socialmente, buscando aumentar la cobertura de asistencia médica comunal.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.