Hacer un comentario

Cayó autor de homicidio de joven de 16 años en Iquique

07 Noviembre 2019

Adolescente fue detenido por la PDI.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Lograron dar con el paradero del autor de un homicidio de un joven de 17 años en la ciudad de Iquique.

Según informó la Brigada de Homicidios de Iquique (BH), detienen a sujeto de 17 años, imputado por ser el autor material del delito de homicidio con arma de fuego en contra de una adolescente de 16 años,  hecho ocurrido en horas de la noche del 29 de octubre pasado, en el sector sur de la ciudad.

El trabajo realizado en base a cruce de información, análisis criminal e inteligencia policial, fue crucial para que los oficiales policiales de la BH determinaran las circunstancias de los hechos, donde la víctima, quien se trasladaba en un vehículo, fue abordada por un segundo móvil y desde ese lugar, el detenido realiza dos disparos provocándole uno de ellos la muerte.

El profesionalismo de los detectives fue clave para el éxito de la investigación criminal, logrando detener el día de ayer en horas de la tarde al autor del hecho, quien se cambiaba constantemente de domicilio para eludir la acción de la justicia, puesto que estaba consciente del ilícito cometido. A su vez, se incautó el vehículo utilizado en la perpetración del delito investigado.

Paralelamente, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), levantaron evidencias balísticas las cuales resultaron fundamentales para complementar la investigación.

Lo anterior, permitió que la PDI aportara pruebas de calidad al Ministerio Público, el cual dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.