Hacer un comentario

Estudiantes innovan con soluciones para abordar el “bullying”

13 Septiembre 2019

3 colegios de Iquique participaron.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El tema “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” que aborda la problemática del “bullying” resultó ganador del tercer ciclo de los Torneos de Innovación de Tarapacá Labs School, iniciativa que concitó la participación de 124 alumnos de los colegios Corona School, Obispo Labbé y Humberstone de la comuna de Iquiqu.

Los alumnos participaron en múltiples jornadas, concluyendo con la etapa de Demo Day que se desarrolló en la Unap, obteniendo el primer lugar el equipo del colegio Humberstone, representado por Jhosep García.

Los jóvenes seleccionados se basaron en el objetivo de desarrollo sostenible y profundizaron en la realidad de los establecimientos educacionales en torno al  “bullying”.

“Los estudiantes crearon un diseño de aplicación denominado “I take care of you” que ayuda tanto al apoderado como al estudiante afectado, haciendo preguntas en ciertos períodos que ayudan a visibilizar en el caso del apoderado si su hijo o hija sufre de bullying. Estas preguntas, evidencian la medición de emociones permitiendo y guiando por medio de consejos prácticos de cómo actuar”, señaló la coordinadora del programa Jassna Poblete.

Los objetivos del programa de Tarapacá Labs School son desarrollar o despertar habilidades emprendedoras en los jóvenes pasando por sesiones en donde identifican problemas y generan soluciones innovadoras para luego presentarlas a través de la metodología pitch en un Demo Day.

Los educandos, mediante esta metodología, adquirieron conocimientos en la creación de prototipos, en la aceleración de emprendimientos y pre-incubación; y, asimismo, a través de talleres desarrollaron habilidades emprendedoras de alto impacto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.