Hacer un comentario

Joven fue responsable por la muerte de dos personas en accidente

11 Septiembre 2019

En la comuna de Pica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En libertad vigilada cumplirá la condena el joven de 20 años acusado por su responsabilidad en el fatal accidente donde murieron dos personas en la Región de Tarapacá. A cuatro años de presidio menor en su grado máximo fue condenado Maykol Challapa Sandoval, autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando la muerte de dos de sus cuatro acompañantes el 2 de septiembre de 2017.

El Ministerio Público expuso que, "en circunstancias que el acusado Maykol Challapa Sandoval conducía el vehículo placa patente JFXY-43 por la Ruta A-685, comuna de Pica, en compañía de Abigail Úrsula Choque Argote, Juan Daniel Challapa Choque, Maykel Yeison Vilca Challapa y José Gabriel Luna Bautista, al enfrentar una curva ubicada a la altura del km. 47 de dicha ruta, y debido a que el acusado conducía el citado móvil en manifiesto estado de ebriedad, se sale de la ruta, volcándose a un costado de la misma".

"Producto del volcamiento del móvil, sus acompañantes Abigail Úrsula Choque Argote y Juan Daniel Challapa Choque resultaron fallecidos, la primera debido a traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado, trauma torácico y pélvico que le causó la muerte y el segundo debido a un traumatismo abierto complicado y extenso compromiso traumático craneal, con traumatismo abierto con pérdida de masa encefálica que también le causó la muerte. Además resultó con lesiones su acompañante don José Luna Bautista, quién resultó con policontusiones y herida en el cuero cabelludo, rodilla y codo", consignan desde Fiscalía.

La alcoholemia arrojó 1.72 gramos por mil de alcohol en su sangre. El Tribunal argumentó que el imputado cumpla la pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, sirviéndole como abono el tiempo que estuvo privado de libertad. 

Además, deberá pagar una multa de 8 UTM. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.