Hacer un comentario

Hermanos protagonizaron violento asalto a una pareja

29 Mayo 2019

En Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los imputados junto a otros dos individuos no identificados, intentaron sustraerle a las víctimas la camioneta en la que se movilizaban.

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio como autores del delito de robo con intimidación fueron condenados los hermanos Sebastián y Rodrigo Álvarez Villegas, ambos de 18 años de edad, quienes en julio del año pasado, asaltaron a una pareja que se movilizaba en una camioneta en la comuna de Alto Hospicio.

El día del asalto,  en un sitio eriazo al costado de la Ruta A-616, camino a la cárcel de Alto Hospicio, las víctimas se movilizaban al interior de un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser, cuando fueron interceptados por dos automóviles desde los que descendieron cuatro sujetos, entre ellos los acusados, quienes los intimidaron con armas de fuego y los trasladaron hasta uno de los vehículos.

Los sujetos intentaron llevarse la camioneta de las víctimas, sin lograrlo, sustrayéndole a una de ellas dos celulares y su billetera, huyendo del lugar.

Las víctimas lograron avisar a carabineros y mediante la localización por GPS, ubicaron uno de los celulares sustraídos en el sector de las Canadelas. Una vez en el lugar, encontraron uno de los vehículos usados en el robo, deteniendo a los acusados y encontrando en su poder el celular rastreado.

En el juicio declaró el joven afectado por el robo, quien explicó que los sujetos se identificaron como gendarmes y el robo no duró más de 10 minutos, y de los carabineros que auxiliaron a las víctimas, logrando detener a los imputados que fueron reconocidos por las víctimas. La Fiscalía también presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los acusados como menores de edad.

El tribunal resolvió condenar a los acusados Sebastián y Rodrigo Álvarez Villegas como autores del delito de robo con intimidación a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.