Hacer un comentario

Alertan abundante comercio de limones de dudosa procedencia en ferias de la región

31 Marzo 2018

Autoridades llaman a prevenir el consumo de alimentos que muchas veces son ofrecidos en un avanzado estado de descomposición.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 10 toneladas de limones fueron decomisados durante los días previos a semana santa en la Región de Tarapacá.

El Servicio Agrícola y Ganadero concretó la mayoría de las incautaciones en ferias libres de Iquique y Alto Hospicio, donde los limones eran ofrecidos como variedades Tahiti, Esmeralda, Lima Bears

Comerciantes aseguran que son de cultivación local, pero algunos contienen plagas y fueron ingresados a Chile por pasos no habilitados.

"Hemos detectado la presencia de plagas que están siendo analizadas en nuestros laboratorios, estamos frente a una competencia desleal hacia nuestros pequeños productores, que ven afectadas sus ventas y la depreciación del precio de sus productos, ya que estos limones son comercializados como producto local en un engaño hacia los consumidores”, explicó Mario Cácerers, director regional (s) del SAG en la región.

La autoridad agregó que al momento de comprar la ciudadanía debe exigir conocer el origen de los alimentos, reforzando el llamado a prevenir el consumo de productos de los que se desconoce cómo fueron transportados y conservados, lo que muchos casos los deja en un avanzado estado de descomposición,

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.