Hacer un comentario

Más de 9 mil escolares encontraron colegio por nuevo sistema de admisión

20 Diciembre 2017

Esta viernes vence el plazo para matricular escolares beneficiados con nuevo sistema de admisión

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este año debutó el Sistema de Admisión Escolar a nivel nacional, con un 93% de alumnos incorporados en la Región de Tarapacá.

Desde la secretaría regiónal de Educación precisaron que fueron 9.047 los alumnos que buscaron colegio a través del método, teniendo una alta tasa de efectividad.

Los resultados fueron destacados por Francisco Prieto, seremi de Educación, quien resaltó la eliminación de conductas que limitaban el proceso anteriormente. 

“La contundente cifra, que corresponde a 9.048 estudiantes, ratifica la eficiencia del sistema, que permitió a las familias, por primera vez, elegir efectivamente y por orden de prioridad los proyectos educativos de su preferencia, en un proceso transparente y que eliminó acciones discriminatorias como entrevistas o informes socioeconómicos de los padres”, aseguró Prieto.

La autoridad expolicó que hubo 558 estudiantes que no lograron matrícula. Este grupo está destinado a ser parte de un tercer proceso de regularización, desde el 26 de diciembre en la sede regional del organismo, con el objetivo de ubicarlos en algún establecimiento educacional

“Para ratificar el cupo en el establecimiento en que el alumno fue seleccionado, los apoderados deben concurrir a los establecimientos para hacer efectiva la matrícula, hasta este viernes 22 de diciembre. De lo contrario, se liberará ese cupo y estará disponible", agregó Prieto, respecto al proceso que culmina este viernes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.