Hacer un comentario

Vuelve la Media Naranja Política: Lanzan nueva versión para saber por quién votar en las elecciones

09 Noviembre 2017

En VotaInteligente.cl la ciudadanía puede desde hoy responder un simple test para saber con qué candidaturas a la presidencia tienen más compatibilidad. 

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A días de las elecciones, el sitio Votainteligente.cl habilitó su sección Media Naranja, la que busca que la ciudadanía encuentre quién representa mejor sus posturas entre las candidaturas. Para encontrar su media naranja política, las personas deben responder un simple cuestionario sobre temas como educación, pensiones, migración, género, salud, entre otros. Las respuestas se comparan con los programas de gobierno de las distintas candidaturas, además de los compromisos que han hecho con propuestas ciudadanas en Vota Inteligente.  

Para poder fomentar la participación en las próximas elecciones, la Fundación Ciudadano Inteligente hace un llamado a todas las candidaturas a comprometerse con las propuestas que ciudadanas y ciudadanos han subido a la plataforma, lo que permite aumentar la cantidad de información que utiliza la Media Naranja para generar un “match”. Martín Corvera, coordinador de proyecto de Fundación Ciudadano Inteligente, explicó que “desde hace ya varias elecciones en Chile y en América Latina con Vota Inteligente hemos tratado de aportar a una nueva forma de vivir las elecciones, donde las candidaturas nos respondan sus posturas respecto de las reales inquietudes y problemáticas de la ciudadanía y que esas respuestas sean una información clave a la hora de decidir por quién votar.”

Más información para votar

Además de la Media Naranja política, el sitio Votainteligente.cl permite conocer el perfil de todas las candidaturas, ingresar propuestas ciudadanas para que las candidatos y candidatas las incorporen a sus programas y apoyar propuestas.

Hasta el momento, se han subido 473 propuestas de organizaciones y de la ciudadanía, que han generado más de 60 compromisos de parte de los ochos candidatos y candidatas presidenciales. Dentro de las propuestas más apoyadas por candidatos destacan algunas que tienen más de un compromiso como por ejemplo, Valoración y cuidado de la sonrisa, hábitos de salud bucal en la infancia, de la Fundación Sonrisas; Ley Sayén, de Lea Sur; Rebaja de los sueldos de los políticos, de Saúl Elberth Merino; y Fortalecer el rol y las capacidades de los directores y sus equipos, de Enseña Chile.

El proyecto Vota Inteligente tiene la presencia de más de 100 organizaciones e instituciones, como TECHO Chile, Hogar de Cristo, la CUT, Paz Ciudadana, Educación 2020, entre muchas otras, a la fecha hay más de mil compromisos por parte de las más de 160 candidaturas al Congreso presentes en el sitio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.