Hacer un comentario

JUNJI anunció nuevo jardín infantil para Tarapacá

29 Mayo 2017

El nuevo espacio tendrá capacidad para 96 niños.

Equipo >
authenticated user Editor

Noventa y seis nuevos cupos son los que la JUNJI Tarapacá, podrá a disposición de la comunidad en Iquique, así se dio a conocer en la tradicional ceremonia de postura de la primera piedra del proyecto de sala cuna y jardín infantil Retoñito.

La jornada fue encabezada por la intendenta Claudia Rojas, el gobernador Francisco Pinto, la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, además de jefes de servicios, dirigentes vecinales e invitados especiales.

La nueva construcción es parte del programa “Mas Salas Cunas Jardines Infantiles para Chile” que impulsa la JUNJI y que es mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, programa que busca justamente aumentar la cobertura en educación parvularia.

En la cita la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, se manifestó contenta con el nuevo proyecto con el cual se está dando cumplimiento al compromiso de Gobierno, de impulsar políticas públicas centradas en la primera infancia, en donde se da cuenta que una educación desde el comienzo disminuye las desigualdades y apuesta por una equidad social para todas y todos.

“Hoy vemos cómo avanza la construcción de esta sala cuna y jardín infantil, en un terreno donde existía un pequeño establecimiento que sólo atendía a 20 niños y niñas, y que una vez culminado este nuevo proyecto, se educarán 96 párvulos de este sector, en un recinto con altos estándares de calidad y apuntando a lo que la Presidenta Bachelet ha reiterado tantas veces, que la educación sea un derecho de todos y no un bien de consumo”.

En la ceremonia, la apoderada y vecina del sector, Katherine Donaire, se manifestó sorprendida y agradecida por el tremendo aporte que será el nuevo jardín para la población. “El cambio que tendrá el sector será muy grande. Contábamos con un pequeño jardín infantil y ahora tener un edificio grande de dos pisos donde se atenderán más niños, le dará más oportunidades a las familias”.

La directora de JUNJI, Karina Zamorano, explicó que "el nuevo recinto recibirá a 96 niños y niñas, los que gozarán de una infraestructura moderna, creada bajo altos estándares de calidad y que se ubica en la población Santa Rosa de Huara", sumándose a otros establecimientos que avanzan sus obras en los sectores de La Pampa y el centro de la comuna de Alto Hospicio.

El edificio será de dos pisos en donde se albergarán dos salas cunas y dos niveles medios, además cuenta con más metrajes por sala, contará con nuevas dependencias denominadas aulas de expansión, las que permitirán realizar diferentes actividades. También hay nuevos espacios destinados a la creación de huertos y su accesibilidad será universal. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.