Hacer un comentario

Colegios municipales de Iquique orientan sobre la "Ballena Azul"

29 Abril 2017

Psicóloga de la corporación municipal de educación aclaró que es importante que los padres estén atentos a los contendidos y actividades ed sus hijos en redes sociales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una campaña de prevención se realiza en colegios municipalizados de Iquique, con el fin de generar conciencia sobre la peligrosidad del fenómeno denominado "La Ballena Azul".

Desde el departamento de psicología de la Corporación Municipal de Desarrollo explicaron que el surgimiento del juego tiene su fundamento en adolescentes con baja autoestima, por lo que resulta importante que los padres acompañen constantemente a sus hijos. 

“Algunos elementos que influyen responde a que los jóvenes en la adolescencia buscan pertenecer a un grupo de pares. Por lo tanto, este tipo de juegos se masifica y los jóvenes se ven imposibilitados de salir del juego”, declaró la psicóloga Nadia Zagal.

Esta dinámica comenzó en Rusia y consiste un desafío viral que a diario propone pruebas a los participantes, al mismo tiempo que los amenaza para cumplir. Ver películas de terror, autogenarse heridas y hasta el suicidio son parte del "juego".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.