Hacer un comentario

Las propuestas directas del alcalde de Iquique a la Presidenta Bachelet

26 Abril 2017

El jefe comunal aprovechó un rápido encuentro con la mandataria para plantearle dos situaciones vinculadas con Tierra de Campeones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En medio de su última visita a la Región de Tarapacá, la Presidenta Michelle Bachelet recibió dos invitaciones vinculadas al acontecer regional que seguramente no estaban en sus pronósticos.

Responsable de aquellas invitaciones fue Mauricio Soria, alcalde de Iquique que aprovechó el encuentro con la mandataria en una actividad donde se revisaron las obras del segundo acceso a Alto Hospicio.

La primera invitación que realizó Soria estuvo vinculada al 21 de mayo. Por primera vez en casi un siglo las actividades del histórico día estarán únicamente centradas en homenajear a las Glorias Navales, separando la tradicional cuenta anual de la presidencia.

“La Armada de Chile es la que define el lugar. Va ser el primer 21 de mayo que no vacoincidir con la cuenta pública y yo voy donde La Armada tiene organizado la celebración fundamental porque es el día de las glorias navales”, respondió la primera autoridad ante la petición.

Por otra línea, el alcalde Soria insistió en la ejecución del Proyecto Habitacional Lobito, precisándo la voluntad municipal que existe para participar en la construcción del "Nuevo" Iquique hacia el sur de la ciudad.

“Toda la gente que no tiene acceso al subsidio puede tener acceso a que el gobierno les venda un terreno y ellos crear su solución habitacional. Esto, porque hay muchas familias que no tienen derecho y tienen que vivir más de 20 años hacinados y sin poder tener algún tipo de solución” declaró el jefe comunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.