Hacer un comentario

Jardín infantil "Florcita del Desierto" recibió el comienzo de la vacunación contra la influenza

24 Marzo 2017

Autoridades recalcaron la importancia de que menores entre 6 meses y 6 años cumplan con inmunizarse para prevenir enfermedades durante el invierno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la vacunación de los pequeños alumnos del jardín infantil "Florcita del Desierto" comenzó el proceso de vacunación contra la influenza a niños en la Región de Tarapacá.

El operativo estuvo a cargo del Cesfman Aguirre y marca el primer paso de una etapa preventiva que apunta a vacuna a 33 mil niños en la Primera Región.

En la actividad estuvo la secretaria regional de Salud, Patricia Ramírez, quien recalcó que la dosis es fundamental para que los menores eviten contagiarse en la época invernal.

“No tiene mayores efectos secundarios, es una vacuna segura y es una forma de proteger a sus hijos de la influenza, que es una enfermedad muy grave para los grupos objetivos, pudiendo producir hospitalizaciones, que se agudicen los cuadros e incluso la muerte, así que e muy importante que la comunidad se proteja y que accedan a la vacuna”, explicó la autoridad.

Por su parte, la directora regional de Junji Karina Zamorano enfatizó la disposición de los establecimientos de educación pre-escolar para colaborar con el procedimiento.

“Como institución es muy importante concebir la educación como los procesos de aprendizaje que se dan en las salas, sino que también asegurar y promover la salud en los niños y niñas. Es imposible para nosotros poder educar a nuestros párvulos si ellos no se encuentran bien y para nosotros es importante anticiparnos y hacer promoción y prevención en el área de salud”, afirmó Zamorano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.