Hacer un comentario

Consejos para emprendedores: Preocúpate de la imagen de tu marca

21 Diciembre 2016

Los emprendedores deben preocuparse de la imagen de su negocio, porque es lo que los clientes dicen de ellos cuando no están presentes.

Empresariando >
authenticated user

Cada año la cantidad de competidores o empresas que hacen lo mismo va en aumento, y también aquellas que van fracasando, ya que para que alguien entre, otro debe salir. Y la forma de poder diferenciarse está en varios elementos importantes, y uno de ellos es la “Imagen de Marca”, es decir, la imagen que proyectan hacia los clientes.

¿Es importante un buen logo?, para Patricio Ibarra, quien es experto en Imagen de Marca, la respuesta es SI, el fundamento está en el posicionamiento que tiene en la mente de los clientes, pongamos un ejemplo simple, si te digo que nombres alguna marca de auto en 2 segundos, o un nombre de una cerveza, etc. te vendrá a la mente una marca. Justamente de eso se trata, de estar presente en la cabeza de los clientes para cuando necesiten de tus servicios. Es una carrera de las empresas competidoras para posicionarse primero en la categoría.

Pero la imagen de marca va más allá de un logo, se trata de diferentes elementos que componen un todo. Por ejemplo, en un restorant la imagen está presente en el letrero de la fachada, pero también quizás en un sitio web, o en un fan page de Facebook, o en twitter, es decir, en diversos elementos que llaman a que entres al local. Pero una vez adentro del lugar, puede estar en las mesas (quizás carpetas de papel, servilletas), o también puede estar en la ropa de quienes te atienden, en la tarjeta que le das al cliente cuando se va para que te recuerde, etc. se compone de una serie de elementos que ayudan a que te recuerden. 

Las grandes empresas gastan millones de dólares al año en publicidad, en posicionar su marca, en competir por quedar primero en la categoría en la cabeza de los clientes, y un punto vital es la imagen. Hoy en día existen servicios muy accesibles a emprendedores para crear una gran imagen de marca, y esto significa una inversión muy importante y no un gasto. 

Te invitamos a ver una intersante entrevista con Patricio Ibarra, quien es diseñador integral de la Universidad de Chile y experto en Imagen de Marca, magister en Barcelona, fundador de Susta y profesor en la Universidad Mayor.

En www.empresariando.cl encontrarás más contenidos gratuitos de interés para emprendedores.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.