Hacer un comentario

Universidad Santo Tomás Iquique entregó reconocimiento a la Trayectoria Docente Destacada

06 Diciembre 2016

La ceremonia se realiza desde el año 2012 por la Escuela de Educación de la UST Iquique.

Especial >
authenticated user Editor

Reconocer a los docentes, las prácticas exitosas, el compromiso y la vocación, es el objetivo que por cuarto año consecutivo llevó a cabo la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, en la ceremonia “Trayectoria Docente Destacado”.

La ceremonia que nació en el año 2012 en esta oportunidad destacó a 15 profesores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, quienes fueron propuestos por los directores de los mismos establecimientos junto a sus equipos directivos, quienes tuvieron la misión de destacar el tiempo ejerciendo la profesión de los docentes así como también lo logrado y el ejemplo que han dejado en cada uno de sus actos.

“Los profesores hoy en día no son muy reconocidos. Siento que la sociedad ha ido perdiendo el reconocimiento que le debemos tener, ya que son ellos quienes educan a nuestros hijos, hijas, nietos y a las futuras generaciones, es por eso que nace este premio, como una forma de retribuir en parte algo en lo que la gente debe volver a creer”, señaló Patricia Gámez, directora Escuela de Educación.

Patricio Orrego, es profesor del Liceo Bicentenario Minero y hace 15 años ejerce como docente. Su pasión ha sido toda la vida enseñar y las matemáticas lo han acompañado en este proceso. “Este reconocimiento es muy importante para mí porque se reconoce un trabajo, pero más que reconocerme a mí hay que destacar a los alumnos, ya que son ellos los que día a día me dan fuerza para seguir enseñando. Nosotros estamos para ellos”, expresó Orrego.

También se reconoció a los profesores de nuestra universidad, siendo Claudia Gaytán, docente de la carrera en Educación Especial quien obtuvo el premio Trayectoria Docente por méritos personales y profesionales. La galardonada expresó su felicidad y agregó que “es un orgullo este premio que también comparto con tantos otros colegas, que ponen el mismo cariño en lo hecho”, finalizó la también docente del Liceo Bernardo O’higgins. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Universidad Santo Tomás Iquique entregó reconocimiento a la Trayectoria Docente Destacada