Hacer un comentario

Elecciones Iquique: Candidato a alcalde propone municipalizar el retiro de basura

25 Agosto 2016

Además, el postulante de Poder Ciudadano tiene entre su plan de trabajo la creación de una oficina de gestión de proyectos para la comunidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En marzo de este año, el partido Poder Ciudadano entregó al Servicio Electoral su primer listado de militantes, y en julio inscribieron a sus candidatos a concejales y alcaldes de las distintas comunas de la Región de Tarapacá.

En Iquique, el encargado de representar a la colectividad en la elección de alcalde –en pacto con el Partido Ecologista-, es el arquitecto de 39 años, Miguel Rocha. El postulante al municipio local participó de una entrevista en Radio Súper, donde entregó algunas de sus propuestas.

Entre el plan de trabajo presentado por Rocha, destacó la medida de municipalizar el sistema de retiro de basura, además de las labores de aseo y ornato, que a la fecha son licitadas por la alcaldía a empresas externas.

Según el representante de Poder Ciudadano, “hay dos presupuestos mensuales por estos conceptos, bordeando el de aseo y ornato los 95 millones de pesos. Además, si lo tomamos como municipio, no va a quedar gente sin trabajo porque vamos a contar con la misma gente y seguramente vamos a aumentar la dotación”.

Al respecto, Rocha agregó que “queremos que la gente trabaje en mejores condiciones y, además, la municipalidad no va a requerir utilidades de eso que está pagando”.

Otra de las propuestas presentadas por el arquitecto, apunta a la creación de una Oficina Municipal de Gestión de Proyectos. Sobre esto, Rocha afirmó que “esta oficina es aplicable en todo sentido (…) si tenemos esta herramienta en la municipalidad, se van a hacer más eficientes los recursos, reduciendo costos entre un 25 y un 30%”.

Finalmente, el candidato llamó a la comunidad a participar de las elecciones, señalando que “queremos construir junto a los ciudadanos”.

Conoce más sobre Miguel Rocha aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.