Hacer un comentario

En familia se desarrolló la Cicletada Patrimonial por las calles de Iquique

03 Junio 2016

El objetivo de la reunión estuvo enfocado en entregar una visión de la importancia que tiene el patrimonio urbano presente en la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Decenas de ciclistas dieron vida por segundo año consecutivo a la Cicletada Patrimonial, actividad que se realizó en el marco de las actividades programadas en torno al Día del Patrimonio.

“Estamos a cargo de la línea de urbanismo y arquitectura que busca incentivar esta relación de cultura y deporte que busca poner en valor identidad y recreación y apropiación de nuestra ciudad. También, la idea de hacer rutas por el patrimonio tiene que ver con comprender que el patrimonio es algo que está vivo y que se actualiza constantemente", afirmó Vezna Oblinovic, de agrupación Nomadesert que organizó la cicletada.

La cicletada estuvo patrocinada por el Instituto Nacional de la Juventud, desde donde su directora regional, Camila Castillo, destacó el valor de la dinámica, asegurando que "es importante democratizar el acceso a nuestra identidad y apoyar las iniciativas ciudadanas", ya que se vinculan a lo que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, también participó el Colegio de Arquitectos de Tarapacá, entidad desde donde su director, Diego Rebolledo, explicó la necesidad de entregarle valor a construcciones urbanas que, a pesar de no tener el carácter histórico, si arrastran un valioso legado para Iquique,

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.