Hacer un comentario

Cientos de personas dieron su apoyo a Luz Ebensperger para las elecciones en Iquique

10 Mayo 2016

La precandidata de la UDI participó en un encuentro, donde estuvo acompañada por Joaquín Lavín y Renzo Trisotti. En la instancia también se realizó la reinscripción de los militantes del partido de centroderecha.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con miras a las elecciones primarias de Chile Vamos del 19 de junio, la UDI comenzó su trabajo preparando la candidatura de Luz Ebensperger, quien se medirá con el concejal Álvaro Jofré, para definir al nombre que representará al sector en las votaciones municipales de Iquique en octubre.

El puntapié inicial al trabajo de la exintendenta, en su intención de llegar a la alcaldía de la capital regional, estuvo marcado por la presencia del coordinador del equipo municipal de la UDI, Joaquín Lavín, quien además compartió con todos los candidatos a concejales del partido en la Región de Tarapacá.

“La UDI en Iquique está más viva que nunca. Me encontré con mucho entusiasmo, con mística y con ganas de que nos vaya muy bien en la próxima elección. Acá realmente hay un gran equipo, y los candidatos se han comprometido a trabajar intensamente para recorrer cada sector de sus comunas y estar con cada una de las personas de Tarapacá mediante una gran campaña”, dijo Lavín.

También acompañó a Ebensperger, el diputado y presidente regional de la UDI, Renzo Trisotti, quien apuntó que “esta es una muestra fehaciente de que somos muchos los que queremos trabajar por hacer mejor las cosas en nuestra región. Hoy dimos el puntapié inicial a una campaña que creemos que va a ser exitosa, porque ya son miles de personas las que se nos han acercado a manifestarnos que nos apoyan y que están esperanzadas de que, de la mano de nuestros candidatos, podremos tener una mejor comuna y una mejor región”.

Ante las muestras de afecto, Ebensperger agradeció el cariño recibido, comentando que “una puede ser la cara visible de una candidatura, pero las elecciones se ganan con un gran equipo de personas que trabaja incansablemente, y esta actividad de apoyo es una tremenda inyección anímica, que me deja muy contenta y me llena de fuerza y ganas de seguir trabajando para ganar las primarias y, luego, las elecciones de octubre”.

En la actividad, candidatos y miembros de sus equipos de campaña pudieron reinscribir su militancia en la UDI, de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley de Partidos Políticos. Esto se realizó de forma simultánea en distintas comunas de Chile,  y según informaron desde el propio conglomerado, se reunió a más de tres mil militantes a lo largo de todo el país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.