Hacer un comentario

Corfo realizará taller en Tarapacá para concursar en programas de innovación

05 Febrero 2016

La actividad está dirigida a mipymes de la región y explicará tres instrumentos de la corporación estatal orientados a aumentar productividad y competitividad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un taller de orientación para postular a tres programas de innovación de Corfo, que se encuentran en período de postulación, realizará la corporación estatal. La actividad estará dirigida a mipymes, consultores, investigadores de universidades, y emprendedores e innovadores de la región, y se realizará el próximo jueves 11 de febrero en el Salón Collahuasi de Iquique, Baquedano 908, a las 11:00 horas.

La información la entregó el director regional suplente, René Fredes Ramírez, quien detalló que participará como expositor Anselmo Peiñan Aillapan, ejecutivo experto de la gerencia de innovación de esta entidad, precisando que “estas herramientas son relevantes para el trabajo en regiones, ya que interactúan con los ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento”. También señaló que los interesados en asistir, deben contactarse con la oficina regional de Corfo ubicada en Bolívar 202, Piso 12, o contactarse al correo electrónico [email protected] o al fono 572739106.

La primera de estas líneas se denomina “Voucher de Innovación”, cuyos objetivos son contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores del conocimiento. La finalidad es disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento (en ámbitos de innovación tecnológica), con las necesidades de las empresas y el mercado.

La segunda herramienta corresponde al Programa de Difusión Tecnológica, el cual orienta a acercar el conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas a un conjunto de empresas (beneficiarios atendidos), de preferencia pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de éstas.

Y la tercera alternativa es el Programa de Prospección que apoya las actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional que busquen aportar a la creación de valor y competitividad en las empresas, mediante el financiamiento de actividades necesarias que permitan un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otras entidades, los que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia. Entrega un subsidio no reembolsable de hasta un 60 por ciento del costo total del programa, con un tope de hasta veinticinco millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.