Hacer un comentario

Lienzo creado por párvulos de Tarapacá será enviado a la Presidenta Bachelet

30 Agosto 2015

El trabajo realizado por los párvulos fue conocido por la comunidad y por las autoridades que participaron en la Plaza de la Infancia que se efectuó en la comuna de Alto Hospicio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el lema “Tenemos el derecho a la participación, desarrollo y protección”, los párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI culminaron un lienzo que efectuaron en conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas.

El trabajo realizado por los párvulos fue conocido por la comunidad y por las autoridades que participaron en la Plaza de la Infancia que se efectuó en la comuna de Alto Hospicio y que organizó el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

En la jornada los niños y niñas afanosamente trabajaron en pintar el lienzo en donde se plasmó su visión en torno a sus derechos. En la cita fueron acompañados por las educadoras, técnicos y supervisoras.

El director de JUNJI, Juan Rocabado explicó que el trabajo efectuado por los párvulos de Tarapacá será enviado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, “el cual se unirá a los que han efectuado los niños y niñas de JUNJI de Arica a Punta Arenas”, explicó .

Recordó que el servicio tiene por finalidad entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva.  Y con la participación de párvulos de todo el país se busca esa representación “que se plasme en cada uno de los lienzos la identidad regional y la participación desde la primera infancia, que es una de las preocupaciones y compromisos de nuestra Presidenta Bachelet”, sostuvo.

En la Plaza de la Infancia realizada en Alto Hospicio, el lienzo creado por los niños y niñas fue conocido por los seremis de Gobierno, Luiggi Ciocca, de  Medio Ambiente, Patricio Villablanca, la directora del Consejo del Consejo de la Infancia y Adolescencia, Orieta Burgos; la directora del Registro Civil, Ema Moreno entre otras autoridades.

INTERCULTURALIDAD

En la Plaza de Infancia la JUNJI, también se mostraron parte de los trabajos que realiza el servicio en materia de interculturalidad, en donde existe un convenio con la Conadi, que permite la existencia de hablantes de lenguas vernáculas que trabajan con los niños y niñas.

Además en la jornada se dio a conocer la práctica de circuitos de sicomotricidad, los que se desarrollan en los jardines infantiles gracias a las Escuelas Deportivas Integrales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.