Hacer un comentario

Asociación Chilena de Municipalidades consideró "necesario" adelantar las vacaciones de invierno

27 Junio 2015

La agrupación de municipios lamentó "la decisión del gremio docente de darle continuidad al paro indefinido al que tiene sometido a parte del sistema educativo".

Comunicado >
authenticated user

Declaración Pública frente al Paro de Profesores

La AChM lamenta la decisión del gremio docente de darle continuidad al paro indefinido al que tiene sometido a parte del sistema educativo, el cual coloca en riesgo la credibilidad del sistema de educación pública y su obligación de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de las familias menos favorecidas del país.

Hacemos una vez más un llamado al Gobierno, el Parlamento y al Colegio de Profesores, a trabajar intensamente durante la próxima  semana   para superar las diferencias y  ponerle fin a esta crisis, para lo cual ofrecemos nuestra disposición. Consensuar los elementos centrales de una Política Nacional Docente, junto con ponerle fin al paro, sería una importante señal   de fortalecimiento de la Educación Pública.

Haciendo uso de la autorización otorgada por el señor Ministro de Educación,  que permite la  modificación del calendario escolar, en todas las comunas con establecimientos  en las que haya paro docente, y con el objeto de no perjudicar a nuestros alumnos, consideramos necesario anticipar las vacaciones de invierno a contar del próximo martes 30 de junio de 2015.

En relación al pago de los profesores, este solo puede materializarse en la medida que se realice un calendario de recuperación efectivo y de calidad. Éste solo puede considerar lo perdido hasta el 19 de Junio. Asimismo, como la comunidad nacional sabe, los municipios no tenemos respaldo legal para pagar las remuneraciones por los días no trabajados. Estos descuentos deberán aplicarse, dependiendo de la capacidad administrativa de cada municipio.

Asociación Chilena de Municipalidades

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.