Hacer un comentario

Plaza de Justicia atendió a pobladores de junta vecinal "O´Higgins" en Iquique

24 Junio 2015

El Registro Civil e Identificación realizó más de 40 trámites para renovación de cédulas de identidad a pobladores vulnerables del sector. Además, presentaron su oferta programática el SENDA y Ministerio de Desarrollo Social.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Más de un centenar de vecinos y vecinas fueron atendidos en una Plaza de Justicia especialmente organizada en la sede de la junta vecinal N°11 O´Higgins. La iniciativa se concretó el viernes 19 de junio, entre las 10 y 14 horas, gracias a la gestión de la presidenta María Ramos quien se reunió con anterioridad con la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir.

Durante la actividad, funcionarios del Registro Civil e Identificación, atendieron a más de 50 usuarios para obtener su nueva cédula de identidad totalmente gratuita, puesto que el grupo corresponde a sectores vulnerables. En la ocasión, estuvieron presentes con su oferta de programas y difusión, el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por su seremi Mariela Basualto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, SENDA, liderado por su director regional Christian Zaines; el Servicio Nacional de Menores, SENAME, con su directora Paula Soto Saavedra a la cabeza; además de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA y el Cantón de Reclutamiento de Iquique.

Durante la extensa actividad de difusión y atención, además la titular regional de Justicia, compartió con los niños y niñas del jardín infantil "Arturo Prat". En la oportunidad, se presentaron los perros de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco precisamente de su 82 aniversario. Los niños y niñas disfrutaron con los canes, para posteriormente recibir de regalos libros coloreables y golosinas que llevó para agasajarlos la autoridad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.